jueves, 29 de octubre de 2009

PNP está cerca de detener a barristas que arrojaron de coaster a joven contadora

El ministro del Interior, Octavio Salazar, afirmó hoy que están cerca de ser identificados y detenidos los integrantes de la denominada “barra brava” que arrojaron de una coaster en marcha a la joven contadora María Paola Vargas (25), ocasionándole la muerte.


Salazar Miranda coincidió con la posición que ya ha sido esgrimida en el Parlamento, a fin de que se endurezcan las penas para condenar a estos vándalos. “Lamento mucho esto, me voy a comunicar con sus padres”, sostuvo.

Aclaró que se está organizando un equipo policial para detener a los autores de ese crimen. “Ella estaba dentro de un vehículo y la han arrojado, no hay derecho y debemos ser muy inflexibles en ese tema.”

Tras indicar que no se le puede echar la culpa a la Policía de todo lo que sucede mal en el país, Salazar indicó que es mejor que los autores de ese asesinato se entreguen ahora, porque de todas maneras van a ser capturados.

Cuando se le preguntó si debe haber un endurecimiento de las penas para los vándalos que generan este tipo de ataques, el ministro respondió que está de acuerdo con ello.

Sin embargo, expresó sus dudas respecto al planteamiento para que esos vándalos sean procesados como adultos cuando cometan asesinatos. "No tanto sentenciados como adultos, pero sí necesitamos los establecimientos necesarios.”

Explicó que en otros países el tratamiento de estos jóvenes está a cargo de los municipios, porque ellos afectan el orden en los distritos. "Nosotros necesitamos establecimientos para albergarlos."

El último sábado, enardecidos hinchas de la denominada "barra brava" de Universitario de Deportes arrojaron a la joven desde una coaster en marcha. Ella falleció un día después, a causa de un grave traumatismo encefalocraneano.

La hipótesis que se maneja es que Vargas, al ver que muchos barristas subieron a la coaster donde ella se encontraba, pidió insistentemente al chofer que se detuviera y antes de que el vehículo lo hiciera, uno de ellos la empujó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario