lunes, 12 de octubre de 2009

Nueva comisaría mejorará atención de denuncias en Independencia

La nueva comisaría “La Unificada”, inaugurada hoy en Independencia, permitirá desconcentrar la atención de denuncias en ese distrito y mejorar este tipo de servicio policial en beneficio de los vecinos, destacó hoy el ministro del Interior, Octavio Salazar.

“Aquí existen asentamientos humanos en laderas de cerros y los vecinos tenían que bajar a la avenida central para poner su denuncia. Ahora contamos con otra comisaría que va a permitir desconcentrar la afluencia de gente hacia un sólo lugar y así mejorar nuestras tareas”, resaltó.

La inauguración de esta dependencia policial, ubicada en el asentamiento humano Villa El Ángel, forma parte del programa Alerta Vecinal “Alave”, puesto en marcha hoy en ese distrito con el fin de promover la participación de los vecinos en las tareas de seguridad ciudadana.

A criterio de Salazar Miranda, incorporar al vecindario organizado en dicha labor resulta fundamental para combatir la delincuencia en las calles..

Precisamente para fomentar la intervención de los vecinos en este trabajo, se entregó a las juntas vecinales los “kits de comunicación”, que consisten en un pulsador digital, un chaleco y un silbato, para alertar al Serenazgo y a la Policía Nacional cuando se produzca un delito.

Asimismo, el funcionario resaltó la labor de los serenos de Independencia, así como de los moradores del distrito y de su alcalde, Lovell Yomond, con quien se coordinan las acciones de lucha contra el crimen y delincuencia común.

“El trabajo de la ciudadanía es importante. El 80% de los problemas de Lima tiene que ver con la venta de drogas y el pandillaje, que debemos ir solucionando con los padres de familia. Ellos deben recuperar la autoridad, no golpeando a sus hijos, sino conversando con ellos”, anotó.

Luego de reiterar que es injusto responsabilizar a la Policía Nacional de todos los problemas que ocurren en las calles, el titular del Interior consideró que la venta y consumo de drogas en los jóvenes, muchas veces ocurre como “vía de escape” ante los conflictos en el hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario