martes, 3 de noviembre de 2009

Pondremos freno al vandalismo

El ministro del Interior, Octavio Salazar, anunció ayer que se reiniciará el uso de perdigones para repeler la violencia generada por las barras bravas en las calles, ya que estos grupos se han convertido en un riesgo para la sociedad debido a la violencia con que actúan.

"Vamos a realizar un seguimiento riguroso, nuestro objetivo es devolver la paz y la tranquilidad a la comunidad. No vamos a prohibir el deporte, pero sí vamos a poner un freno al vandalismo. Hay que trabajar con los niños porque la violencia se genera en el seno familiar", expresó.

Salazar sostuvo que los menores que viven rodeados de vandalismo, golpes y desenfreno social, crecen y piensan que todo es normal, porque ese ha sido su ambiente por años. Asimismo, dijo que los alcaldes juegan un rol importante, pues deben utilizar recursos económicos para implementar áreas deportivas. "No vamos a reprimir la violencia con más violencia, pero vamos a aplicar las leyes con severidad", advirtió.

Al mismo tiempo, hizo un llamado para que la persona que empujó de una coaster a la contadora María Paola Vargas Ortiz (24), causándole la muerte, se entregue a las autoridades. "A la persona que ha cometido ese delito, es mejor que se entregue porque la vamos a detener, la policía está trabajando en este caso y ya tiene los días contados", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario