martes, 13 de octubre de 2009

Ministros de Perú y Ecuador acuerdan políticas de seguridad interna y fronteriza

Con la presencia del ministro del Interior de Perú, Octavio Salazar, y del ministro de Gobierno, Policía y Cultos de Ecuador, Gustavo Jalkh, culminó hoy en la ciudad de Tumbes la reunión de la Comisión Binacional Perú–Ecuador, donde trataron temas relativos a la seguridad interna y el control de la criminalidad en ambos países.

Salazar destacó el encuentro, en el cual se formaron siete equipos de trabajo para tratar la lucha contra el terrorismo, políticas educativas policiales y de modernización, reformas institucionales, bienestar del personal policial, tráfico y trata de personas.

De igual manera, el tema del contrabando de combustibles y derivados, tráfico de patrimonio cultural y natural, las buenas prácticas migratorias, tráfico de drogas, inteligencia policial, tráfico de armas y explosivos y seguridad ciudadana.

Por su parte, Jalkh dijo haber quedado satisfecho con lo acordado, confirmando su presencia el la Tercera Reunión de Presidentes y Gabinetes de Ministros de Perú y Ecuador, a realizarse el día 22 de octubre en la ciudad de Piura.

El encuentro en Tumbes tuvo una jornada previa realizada ayer, donde se reunieron viceministros, funcionarios y autoridades policiales de ambos países para discutir las diferentes temáticas de la seguridad y control de la criminalidad, buscando abrir un camino de entendimiento para la reunión entre los ministros peruanos y ecuatorianos.

Por el lado de Perú, estuvieron presentes el viceministro de Orden Interno, Walter Mori Ramírez; el director general de la Policía Nacional, Miguel Hidalgo Medina; el jefe del Gabinete de Asesores, Percy Meza Soria, y el asesor de la Alta Dirección del Ministerio del Interior, Marco Miyashiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario