martes, 6 de octubre de 2009

Detienen a un juez cuando recibía una coima de S/.3,000 en el Cercado

El magistrado Johny Vásquez Vinces exigió a Percy Ananías Sotelo el dinero para favorecerlo en un proceso por orden de embargo que este último tiene pendiente en el Primer Juzgado de Paz Letrado de Jesús María.

El magistrado negó los cargos y denunció un complot en su contra por ser honesto. (América TV)El juez Johny Vásquez Vinces fue detenido en el preciso instante que recibía un soborno de 3 mil soles para dejar sin efecto la orden de embargo que dictaminó en un proceso judicial que tuvo a su cargo. El magistrado, en el colmo de la desfachatez, dijo que era “víctima de un complot de la Policía contra los funcionarios honestos”.

El ciudadano Percy Ananías Sotelo denunció ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) que Vásquez Vinces le exigió dicho monto, para “ayudarlo” en un proceso que tenía en el Primer Juzgado de Paz Letrado de Jesús María.

La OCMA montó un operativo en la galería Centro Lima, ubicada en el Cercado, para verificar si el hecho era cierto. Y lo era. “Me han puesto el dinero en la casaca. Ni siquiera tengo en las manos el polvo que deja el dinero cuando uno lo coge. Me han podido sembrar droga sin problemas. Están unidos para tumbarse a jueces honestos”, dijo Vásquez mientras era trasladado a la comisaría de Alfonso Ugarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario