lunes, 2 de agosto de 2010

Cerca de 28 toneladas de droga decomisada incineró la Policía en lo que va del año

En lo que va del año, cerca de 28 toneladas de droga decomisada e internada en los almacenes del Ministerio del Interior fueron incineradas por la Policía Nacional del Perú (PNP), como resultado de diversos operativos contra el tráfico ilícito de estupefacientes.

Octavio Salazar, ministro del Interior, presenció hoy la quema de nueve toneladas de droga en el ex fundo Barbadillo, las cuales se suman a las 19 toneladas incineradas hace varios meses por la institución policial.

Todo lo destruido corresponde a pasta básica de cocaína, clorhidrato de cocaína, marihuana, clorhidrato de heroína, alcaloide de opio, amapola, clorhidrato de cocaína en soporte sintético, éxtasis y derivado de anfetamina.

La mayor parte de las nueve toneladas corresponde a clorhidrato de cocaína en una cantidad de 3,852 kilos con 188 gramos, seguido de pasta básica de cocaína con 3,099 kilos con 374 gramos.

El acto público se desarrolló en presencia de los miembros de la Comisión de Destrucción de Drogas Decomisadas, Jorge Santa María, juez de la Corte Suprema de la República; así como de Miguel Hidalgo Medina, director general de la PNP.

Además, la diligencia fue presenciada por William Cajas Bustamante, notario público designado por el Colegio de Notarios de Lima; y por la fiscal superior penal de la Cuarta Fiscalía Superior Penal, Sonia Chávez Gil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario