lunes, 24 de mayo de 2010

Miraflorinos escogieron a sus juntas vecinales

Representantes de residentes de 14 zonas deberán impulsar mejoras en el distrito

Los ciudadanos residentes en el distrito de Miraflores eligieron ayer sin contratiempos a los nuevos directivos de las 14 juntas vecinales de la jurisdicción, quienes por un año se encargarán de fiscalizar y proponer acciones para mejorar la calidad y eficiencia en la prestación de los servicios de sus barrios.

Voceros del comité electoral informaron que los comicios se realizaron desde las 9 a.m. hasta las 5 p.m. en centros de votación instalados en parques de las 14 zonas en las que se divide el citado distrito.

En total acudieron 1.977 vecinos a votar, una cifra mucho menor comparada con la del año pasado cuando los votantes fueron unos tres mil.

Según el conteo final de los votos, que se dio a conocer una hora y media después de cerrada la votación, en la zona 1 ganó la lista 1, liderada por Juan Miguel Gamarra Durand; en la zona 2 se impuso la lista 2, encabezada por César Gutiérrez Sulca; en la zona 3, la lista 1 de Robert Núñez del Prado Alarcón, mientras que en la zona 4 triunfó la lista 1 de Diego del Río Figueroa.

En tanto, en la zona 5, ganó la lista 1, presidida por José Amat y León Amat; en la zona 6 se impuso la lista 1, de Hernán Orihuela Rey; en la zona 7, la lista 1, de Olga Calderón Diez, y en la zona 8 triunfó la lista 1, de Jéssica Herrera Olivares.

Asimismo, en la zona 9 venció la lista 1, encabezada por Óscar Galliani Burga; en la zona 10, la lista 1, de Norki Herrera Guerra; en la zona 11, la lista 2, de Andrés Gallese Morey; en la zona 12, la lista 2, de Orlando Herrera Apaza, y finalmente, en la zona 14, ganó la lista 1, de Emmabella Robles Matallana.
La juramentación de los nuevos delegados vecinales y la entrega de sus credenciales se realizarán el próximo miércoles a las 7 p.m. en el Salón Consistorial de la Municipalidad de Miraflores.

La votación contó con la participación de veedores de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), entidad que señaló que en el proceso miraflorino se desarrolló de manera transparente y que no hubo impugnaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario