martes, 26 de enero de 2010

Unas 100 comisarías de Lima ya están informatizadas, destaca ministro Salazar

Unas cien comisarías de Lima Metropolitana ya se encuentran debidamente informatizadas, afirmó hoy el ministro del Interior, Octavio Salazar, al destacar que el moderno sistema integral digital dispuesto para ese fin permitirá reforzar la seguridad ciudadana en la capital.

Tras destacar que ese proceso significa “decirle adiós a los libros, cuadernos y registros manuales", el titular del Interior indicó que en febrero próximo culminará ese proceso en la ciudad de Lima con la incorporación de otras 32 nuevas dependencias policiales a este sistema.

“Esto es cambio y modernización. Necesitamos que nuestras comisarías estén informatizadas para evitar que en la parte administrativa y operativa sigamos utilizando el sistema manual. También debemos ampliar el ancho de banda de estas comisarías a 512 KB”, manifestó.

Salazar Miranda resaltó que sistematizar y articular en una red informática a las diferentes comisarías de la capital permite intercambiar información y tener estadísticas de la incidencia de delitos en cada distrito, aunque recalcó que la seguridad ciudadana debe ser tarea de todos.

“Estamos avanzando y es importante. En cuanto a las comisarías interconectadas de Lima, ya todo el sistema está hecho. Esto significa toda una revolución en la institución y la idea es que el personal policial se vaya acostumbrando a este sistema”, subrayó.


Operativos contra la delincuencia continuarán en Lima

En otro momento, el funcionario lamentó la muerte de un policía que recientemente frustró un asalto en el Callao. No obstante, aseguró que los “operativos gigantes” contra la delincuencia continuarán con rigor en Lima Metropolitana.

“No cesaremos en la lucha contra la delincuencia. Hay que destacar la capacidad de respuesta del personal que en aquella oportunidad procedió a la captura inmediata de la persona que ejecutó este asesinato y de sus cómplices en el Callao”, expresó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario